En cualquier sociedad democrática en la que los derechos individuales y colectivos deben ser protegidos y respetados la profesión de la abogacía se presenta como una de las actividades más importantes, es por ello por lo que todo letrado al que se le encargue cualquier asunto adquiere una gran responsabilidad, pues no sólo está en juego la correcta representación de sus clientes sino también la salvaguarda de la intimidad de las personas y asuntos que por razón de su profesión los clientes les encarguen.

Inauguramos este Blog con un enlace al desarrollo del Código Deontológico de la Abogacía, aprobado por el Pleno de 27 de septiembre de 2002 y modificado por el Pleno de 10 de diciembre de 2002.

Desde Lacaci & Asociados creemos en la importancia de este código de conducta bajo el cual todos los abogados deben llevar a cabo su profesión cumpliendo con estas reglas de juego, imprescindible para que los encargos recibidos sean realizados con las máximas garantías para sus clientes. Confíe siempre en un abogado que siga estas reglas de juego.

Autor: Carlos D. Lacaci

Abogado y Consultor

M. Consj. Asesor Cremades & Calvo-Sotelo