Alberto Cabello, abogado y actual presidente en funciones de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA-Madrid), mediante comunicado enviado a Lacaci Abogados informa que se presentará nuevamente a las elecciones.

El pasado 19 de diciembre de 2019, el Colegio de Abogados de Madrid, por acuerdo de su Junta de Gobierno, convocó elecciones para nombramiento de Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid).

La fecha fijada para los comicios es el próximo 20 de enero de 2020.

El actual presidente en funciones, Alberto Cabello, ha confirmado que se va a volver a presentar encabezando un proyecto continuista que pretende consolidar los avances y logros alcanzados estos últimos años.

La abogacía joven madrileña merece seguir siendo un referente. Hemos logrado que la voz de los más jóvenes sea escuchada, respetada y tenida en cuenta, tanto por las instituciones como por la sociedad civil. A pesar de que hay muchos proyectos que sí hemos consolidado, hay otras iniciativas en marcha que requieren más tiempo para asentarse, como el proyecto de mentoring o el de pre-colegiados lanzados hace solo unos meses”, ha manifestado Cabello.

AJA Madrid es una institución clave en la defensa de los intereses de los profesionales que se inician en la abogacía. Son electores y elegibles aquellos agrupados menores de 35 años o con menos de 5 años de ejercicio profesional.

A punto de cumplir medio siglo de existencia, la Agrupación madrileña, que representa a más 6.000 compañeros y compañeras, es la más activa y comprometida con los intereses de la abogacía joven. Solo en el ultimo año han organizado más de un centenar de actos y actividades de los que se han beneficiado miles de juristas y estudiantes de Derecho.